Welcome to FANNY JIMENEZ Official Website

La Revelación es la Palabra

La palabra es el velo del Ser

“He dicho que la revelación es la palabra. De hecho, la palabra, o el habla, es el velo del ser y el signo característico de la vida.
Los antiguos sabios, de los cuales Trismegisto es el órgano, formularon su único dogma en estos términos: «Lo que está arriba es como lo que está abajo, y lo que está abajo es como lo que está arriba».

En otras palabras, la forma es proporcional a la idea. Lo que puede afirmarse del alma en su totalidad puede afirmarse de cada facultad del alma. La inteligencia y la voluntad del hombre son instrumentos de incalculable poder y capacidad. Pero la inteligencia y la voluntad poseen como compañera e instrumento una facultad demasiado imperfectamente conocida, cuya omnipotencia pertenece exclusivamente al dominio de la magia. Me refiero a la imaginación, que los cabalistas llaman lo Diáfano o lo Translúcido.

La imaginación, en efecto, es como el ojo del alma; en ella se perfilan y se preservan las formas; Así contemplamos los reflejos del mundo invisible… es la imaginación la que exalta la voluntad y le da influencia sobre el agente universal. La imaginación es el instrumento de la adaptación de la palabra. La imaginación aplicada a la razón es genio.
La razón es una, como el genio es uno, en la multiplicidad de sus obras.

Hay un solo principio, hay una sola verdad, hay una sola razón, hay una sola filosofía absoluta y universal. Todo lo que existe subsiste en la unidad considerada como principio, y retorna a la unidad considerada como fin.

Uno está en uno; es decir, todo está en todo.

La unidad es el principio de los números; es también el principio del movimiento y, en consecuencia, de la vida.

Todas las religiones se resumen en la unidad de un solo dogma, que es la afirmación del ser y su igualdad consigo mismo, lo que constituye su valor matemático.

Solo hay un dogma en magia, y es este: "Lo visible es la manifestación de lo invisible, o, en otras palabras, la palabra perfecta, en lo apreciable y visible, guarda una proporción exacta con lo inapreciable para nuestros sentidos e invisible para nuestros ojos."” - Eliphas Levi (Magia Trascendental)

+